UN LUGAR DE ENCUENTRO
El Pepe es un lugar donde todos de pequeños nos reuníamos junto al río a jugar con nuestros amigos o merendar.
Allí conocimos nuestros primeros amores, hicimos muchos amigos y pasábamos largas horas jugando sin preocuparnos de nada.
Este lugar es conocido como el Pepe Sonrisas no se porque le pusimos así supongo que por barrio sésamo.
En la actualidad presenta un estado de abandono propio de un vertedero, los accesos al mismo están llenos de matorrales, escombros, basura ect…
Parece un lugar triste y sombrío que contrasta con el que lucia el lugar en épocas pasadas.
PAISAJES
Desde este pueblo se puede ir a San Juan de Torres por campos llenos de maíces, cereales y también por el cruce de la N-VI, se puede ir también al pueblo de Moscas del Páramo a través de los caminos de concentración, que están rodeados de fincas de maíces, remolacha, cereales, regeros con una preciosas cascadas y algun que otro zarzal, en este pueblo se puede visitar la ermita en honor a la virgen de las Angustias.
A través del Valle vicurto se puede ir al pueblo de Azares del Páramo donde puedes visitar su las ruinas de una ermita en honor a Santa Lucia, y también se puede ir a visitar el pueblo de Valdefuentes del Páramo donde se pueden contemplar los restos de alguna antigua fabrica de cerámica de la cual destaca su chimenea que aun sigue en pie, o parte de la presa histórica de la Cerrajera.
También podemos visitar el pueblo de San Martín de Torres por la carretera N-VI o por el camino de las bodegas de San Martin, donde puedes visitar su castro PRE-ROMANO.
Tambien se puede ir a moras y aprovechar para disfrutar de unos bonitos paisajes, de su fauna y su flora.
Para disfrutar de unas buenas moras uno puede ir al valle Moscas por dos caminos uno es el de las bodegas que dan a la autovia A6 y otro es por la antigua carretera que cruzaba el pueblo y al llegar al final por un camino de concentración hasta el mismo valle que tiene un pasadizo por de bajo de la autovia A6 que sirve para ir a las bodegas de Moscas del Páramo.
Otro sitio es el puente romano de Cebrones justo en la bajada al río junto al huerto de Cesar, junto al reguero de jocilla cerca de la laguna del barrero también hay unos hermosos zarzales cuyas moras se pueden coger desde la zona de la laguna o desde el otro lado.
En la peñona de San Juan de Torres si no ha cambiado su paisaje natural también solía haber unas grandes y buenas zarzas, en el tramo desde el cruce de salida de cebrones en dirección La Bañeza y las cochineras de San Juan también suele haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario